Oficial ruso parece insultar en Twitter a Madonna

MOSCU (AP) — Un alto funcionario ruso hizo una declaración subida de tono aparentemente dirigida a Madonna luego que la estrella pop estadounidense expreso su apoyo a tres integrantes presas de una banda punk en espera de su veredicto por vandalismo.

El vicepremier Dmitry Rogozin no mencionó directamente a Madonna cuando escribió en Twitter esta semana: "Toda ex p. quiere dar consejos de moral cuando envejece. Especialmente durante giras por el extranjero". Con la "p." dio la impresión de que quiso decir prostituta.

"O te quitas la cruz o te pones las bragas", agregó Rogozin.

El mensaje de Rogozin también ha creado respuestas sarcásticas entre algunos rusos que recordaron que Rogozin era un líder de oposición nacionalista antes de llegar al gobierno.

"Por qué te dices a ti mismo una ex p. cuando sigues siéndolo", señaló uno de los mensajes.

"Quizá él y Elton pueden crear un Club de Fans de Madonna", dijo Liz Rosenberg, la vocera de Madonna, haciendo referencia a los pleitos entre el músico británico y la reina del pop.

Poco antes del regreso de Vladimir Putin a la presidencia en marzo, las integrantes de la banda punk Pussy Riot realizaron una protesta en la principal catedral de Moscú en la que cantaron escandalosamente: "¡Virgen María, llévate a Putin!".

Tres de las integrantes de Pussy Riot han estado detenidas desde entonces y enfrentan hasta tres años en prisión de ser declaradas culpables de vandalismo motivado por intolerancia por motivos religiosos. La jueza en el caso emitirá su veredicto el 17 de agosto.

Madonna, quien se presentó en Moscú y San Petersburgo como parte de su gira mundial, expresó su apoyo a Pussy Riot su concierto del martes en la capital rusa y dijo que "oraba por ellas". Después le enseñó al público su espalda, en la que se había escrito "Pussy Riot", y se puso un pasamontañas similar al que usan las integrantes de la banda.

Antes de su presentación, la llamada Chica Material dijo a The Associated Press que esperaba que la jueza tuviera clemencia con las integrantes del grupo y que sean liberadas pronto.

Cargando...