Obstruye derrumbe acceso a Pilcaya, Guerrero

Chilpancingo, 18 Jul. (Notimex).- Debido a un derrumbe ocasionado por las lluvias durante el fin de semana, por la onda tropical número nueve, la carretera de la cabecera municipal de Pilcaya, municipio de la región norte, se mantiene obstruida a la circulación vehicular.

Según el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil, cinco kilómetros antes de la cabecera municipal de Pilcaya se suscitó un derrumbe, que afecta la circulación en los dos carriles, en una distancia de 50 metros del tramo carretero.

Se trata de la vía que comunica el municipio de Pilcaya con Tetipac, ambos de la región norte del estado, con un reporte de daños que fue turnado a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg).

Mientras que sobre la Autopista del Sol, en el kilómetro 361 + 500 sucedió un derrumbe de tierra, afectando el carril de baja velocidad, donde acudió personal de Conservaciones de Caminos y Puentes Federales, para retirar con maquinaria el material sólido.

En tanto, en el kilómetro 328, entre el poblado de Ocotito y crucero de Tierra Colorada, con dirección México–Acapulco, se registró el deslizamiento de tierra y caída de un árbol, afectando el carril de baja velocidad.

Además se reportan daños en varios tramos carreteros del estado, el de Chilpancingo-Chilapa, así como la de Chilpancingo-Acapulco por la vía libre de cuota.

Protección Civil recomendó a los automovilistas a extremar las medidas de precaución.

NTX/FSZ/GPG/GVG

Cargando...