'Nunca se habló de una detonación': Cinépolis

Cinépolis confirmó que el pasado 2 de noviembre un menor estuvo lesionado en uno de sus complejos, como lo publicó hoy el diario La Razón. No obstante, la empresa aclaró que sus empleados sí siguieron el protocolo de emergencia y que, además, en el traslado del niño al hospital, jamás se mencionó que hubiera sido lesionado por arma de fuego.

Aquí el comunicado íntegro:

El pasado 2 de noviembre, alrededor de las 20:40 horas nuestro personal atendió el llamado de uno de nuestros clientes, quien informó que un menor se encontraba lesionado. Atendiendo a las situaciones de este tipo en materia de emergencias, nuestro personal procedió respecto a protocolo y otorgó la ayuda necesaria. Entre las atenciones brindadas se encuentran:

*Llamada a los servicios de emergencia

*Atención de primeros auxilios

*Traslado del lesionado al Hospital General de Iztapalapa ante la demora de la ambulancia que fue solicitada.

Es importante puntualizar que  el traslado del menor al Hospital General de Zona Iztapalapa fue conjuntamente con la persona mayor de edad que lo acompañaba. Durante el tiempo que se estuvo en el conjunto dando la atención al cliente y en el trayecto al hospital en ningún momento se habló de una detonación de arma de fuego. Cabe señalar que, hasta donde tenemos conocimiento,  el menor Hendrik Cuacuas falleció lamentablemente días después de lo sucedido.

Para Cinépolis la integridad, salud y bienestar de nuestros clientes es lo más importante, por ello, nuestro personal cuenta con la capacitación y conocimientos necesarios para responder en caso de una emergencia o un incidente.

Reiteramos nuestro compromiso con nuestros clientes, su seguridad e integridad. Lamentamos este hecho y continuaremos colaborando con las autoridades en el esclarecimiento de este suceso.

Hoy, el diario La Razón publicó que un niño de 10 años recibió un balazo en la cabeza en Cinépolis Ermita mientras veía una película con su papá y su hermano.

Además, reportó que el personal de Cinépolis se llevaron al menor al hospital a bordo de un auto, sin que Cinépolis haya clausurado las instalaciones, detenido la película o avisado a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Según el diario, el padre del menor dijo que “nunca llegó una ambulancia para llevarlo al hospital. Dos trabajadores del cine se lo llevaron sin avisarme a dónde iban. Los tuve que ir a buscar y cuando llegué al hospital ellos ya se habían ido sin más”.

Cargando...