Noroña también quiere su partido

Gerardo Fernández Noroña, ex diputado federal por el Partido del Trabajo (PT),  presentará hoy una solicitud ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para convertir en partido político el movimiento social que encabeza.

El ex militante del PRD se presenta hoy en la sede del IFE para solicitar el registro como partido político al Movimiento Izquierda Libertaria (MIL) que encabeza desde hace algunos meses.

Desde ayer por la mañana, la cuenta oficial del MIL en Twitter adelantó que hoy se pediría el registro como partido ante el IFE. El mismo anuncio hizo Fernández Noroña hoy por la mañana a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el sitio web oficial de MIL, éste es un “movimiento político nacional de rebelión pacífica y resistencia que acumule las fuerzas necesarias para realizar una profunda transformación del país, rechazando al neoliberalismo y sus políticas depredadoras, instaurando en su lugar un régimen político, social y económico de justicia social, de libertades, de igualdad y de equidad”.



En la misma página web se adelanta que “este movimiento construirá, entre sus múltiples formas de organización y de lucha, un verdadero partido político que sea un instrumento de articulación y de lucha de nuestro pueblo, el MIL, Movimiento de Izquierda Libertaria”.

¿Qué es el MIL?



También te puede interesar:

-Fernández Noroña rompe con AMLO

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK