No es el hijo de 'El Chapo': familia del detenido

El hombre presentado ayer como Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo de “El Chapo” Guzmán, no es sino Félix Beltrán León, según confirmó en conferencia de prensa la supuesta madre del joven, Elodia León Vega, quien habló ante  los medios en un Sanborn´s en Guadalajara.

Además, León Vega dijo que la detención de su hijo obedece a tiempos electorales.

Minutos antes de la conferencia de prensa, la abogada Verónica González habló con Animal Político para confirmar que, en efecto, este joven no es hijo de “El Chapo” Guzmán.

La abogada llegó sola sin familiares a la conferencia de prensa para dar a conocer que Félix Beltrán León quien ayer fue presentado como Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo de “El Chapo” Guzmán, no tiene ninguna relación de parentesco con el narcotraficante.

“La persona que está detenida no es realmente Jesús Alfredo Guzmán Salazar, es otra persona totalmente ajena a cualquier situación que se le está ligando en este momento”, señaló González.

Según informes de la prensa, el consumo en el lugar ya fue prepagado, pero se reservan tanto el nombre de quien reservó, así como el monto.

La abogada foto tomada de @carlosmaguey


Ayer por la tarde, la Armada de México detuvo a Alfredo Guzmán Salazar, a quien presentó como presunto hijo de Joaquín Guzmán Loera, sin embargo, según otra versión afirma que el sujeto presentado sería realmente Félix Beltrán León, quien se dedica a la compra-venta de autos en Guadalajara.

Conceden suspensión provisional

Una juez federal otorgó una suspensión provisional a favor del presunto hijo “El Chapo”, bajo el nombre de   Félix Beltrán León,  y quien fue presentado como Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

La Juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Sandra Leticia Robledo, concedió la suspensión provisional a Beltrán León y a Kevin Daniel Beltrán Ríos, quienes solicitaron el amparo contra la privación ilegal de la libertad, malos tratos e incomunicación, según una fuente de la Judicatura.

La misma fuente refiere que la suspensión provisional no es para que el detenido quede en libertad, sino que aplica para que pueda tener comunicación con su abogado.

Sobre Alfredo Guzmán Salazar, alias “El Alfredillo” o “El Gordo”, pesan al menos ocho cargos en los tribunales de Illinois, Chicago, entre ellos destacan el trasiego y venta de dos toneladas mensuales de cocaína durante tres años.

Motivo por el cual, el gobierno de México anunció que cuenta con una solicitud de orden de aprehensión de un juez de Chicago y por ende con una orden de extradición contra el hijo de “El Chapo” a los Estados Unidos.

Es de resaltarse que en México no existe hasta el momento ningún proceso penal contra Alfredo Guzmán pese que las autoridades mexicanas señalan que es elemento clave dentro del cártel de Sinaloa.

Anoche, el Ministerio Público de la Federación inició las averiguaciones previas en su contra y los interrogatorios correspondientes, ya que se presume que “El Gordo” era uno de los principales lavadores de dinero de la organización que dirige su padre, además de ser el encargado del manejo de los bienes de “El Chapo” Guzmán.

También te pueden interesar:

-Presunto hijo de “El Chapo” solicita amparo; PGR ya investiga identidad
-Dudan sobre identidad del supuesto hijo de “El Chapo”; esperan pruebas de ADN

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK