Niegan FARC tener a decenas de secuestrados y apuestan a la paz

Bogotá, 4 Mar (Notimex).- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negaron tener en su poder a decenas de rehenes, como lo afirman organizaciones civiles, y reiteraron su decisión de cesar el secuestro para apostarle a la paz.

En un mensaje a la líder social Marleny Orjuela conocido este domingo, el máximo jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño Echeverri "Timochenko", consideró que "vale la pena" apostarle "a la paz" en Colombia.

"Para que otros militares y policías (no) sigan muriendo, sigan siendo heridos, o sigan cayendo prisioneros, creemos que vale la pena intentar romper ese círculo maldito y apostarle más bien a la reconciliación y la paz", indicó.

En la carta a Orjuela, facilitadora en el proceso de liberación de 10 uniformados que las FARC han prometido entregar, el líder guerrillero negó versiones según las cuales tendrían a decenas de secuestrados.

Mientras las autoridades sostienen que ese grupo rebelde tiene a 40 personas en su poder, la Fundación País Libre calcula 405 y la Organización Nueva Esperanza habla de al menos 725.

"Timochenko" reiteró el compromiso, que según dijo, asumió esa guerrilla de "no realizar retenciones con fines financieros", con lo cual, aseguró, culminó un proceso interno promovido por el abatido jefe Alfonso Cano.

Orjuela será la encargada de coordinar la logística para el regreso a la libertad de 10 soldados y policías que las FARC han prometido entregar en apoyo a la gestión que realiza la sociedad civil por la paz en Colombia.

NTX/MTC/OS/AES/

Cargando...