Una niña de nueve años da a luz en el oeste de México

Una niña de nueve años dio a luz a un bebé de casi tres kilos en el oeste de México, informaron el martes sus familiares y las autoridades del estado de Jalisco, donde se produjo el alumbramiento.

"La niña tenía ocho años y meses cuando salió embarazada. El padre es un joven de 17 años, pero no lo hemos encontrado porque huyó", comentó la madre de la menor, quien informó de que las autoridades ya fueron notificadas e iniciaron una investigación para localizar al autor del engendramiento.

"Queremos localizar al joven que fue responsable para conocer su versión, porque ella no reconoce la trascendencia de sus actos. Estamos en un supuesto de violación o de abuso sexual infantil", explicó por su parte Jorge Villaseñor, agente del ministerio Público de la fiscalía local.

El nacimiento tuvo lugar el 27 de enero en el hospital de Zoquipan de la capital de Jalisco, Guadalajara. Dafne, como fue identificada la joven madre, dio a luz a una pequeña de 2,7 kg y 50 cm.

Ambas fueron dadas de alta este fin de semana, al parecer en buenas condiciones de salud, pero el centro informó de que hará un seguimiento muy cercano del desarrollo del bebé debido a la corta edad de su madre.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK