Murió una periodista española que evitó tratarse un cáncer para salvar a su beba



Apenas conoció el diagnóstico, la vida de su beba se volvió prioridad. Los tratamientos para vencer al tumor que le detectaron en la lengua al cuarto mes de gestación ponían en riesgo, según los médicos, el embarazo y decidió dar un paso al costado. Pudo disfrutar de la pequeña hasta hace unos días, cuando el cáncer finalmente terminó por vencerla.

La historia pertenece a Bárbara Castro García, una periodista española de 31 años que rechazó todo tipo de tratamiento para proteger a la menor, que hoy goza de buena salud y ya cumplió un año.

Bárbara trabajaba en la delegación de medios del Obispado de Córdoba, España, y murió la semana pasada después de una extensa pelea. "Dio su vida por amor hacia su hija, hacia mí y hacia Dios. Voy a honrarla como ella se merece", expresó su esposo, Ignacio Cabezas, según detalla Clarín en su edición de hoy.

La pareja se casó en 2009, tras 11 años de noviazgo, con el deseo de convertirse pronto en padres. "Recuerdo el día que supimos que estaba embarazada; estábamos los dos desayunando en una cafetería con una sonrisa boba imposible de borrar", recordó Ignacio.

Pero el diagnóstico fue terminante: el 15 de julio de 2010 le confirmaron a Bárbara que tenía un tumor cancerígeno en la lengua, y le aseguraron que las pruebas y tratamientos ponían en riesgo la vida de la beba. Por ese motivo, sólo le realizaron una pequeña intervención en la zona afectada.

Después del nacimiento, sus dolores eran insoportables. "No sé cómo has podido llegar hasta aquí. Voy a hacer todo lo que pueda, pero la situación es muy seria", dijo el médico sorprendido en esa oportunidad.

Tras la operación, la periodista se quedó sin lengua y sin una parte de la mandíbula. Durante el último tiempo se alimentó sólo a través de una sonda. Su cuerpo dijo basta el 4 de julio último y murió. Sus familiares la despidieron en el marco de una emotiva ceremonia.

Cargando...