Multa IEQ al PAN por presuntas aportaciones apócrifas

Por Patricia López. Corresponsal

Querétaro, 31 Jul. (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) multó con 150 días de salario mínimo al PAN, por presuntas aportaciones apócrifas en la campaña electoral de 2009.

En sesión de consejo, el secretario ejecutivo del IEQ, Magdiel Hernández Tinajero, expuso que la multa contra el Partido Acción Nacional (PAN) responde a una denuncia presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El tricolor denunció una presunta aportación apócrifa realizada a la campaña electoral en el 2009 del aún diputado local Marcos Aguilar Vega, quien ganó la diputación federal en el pasado proceso electoral.

Detalló que el IEQ solicitó al PAN, en tres ocasiones, que exhibiera la documentación legal comprobatoria para acreditar "el ingreso de esas aportaciones que en apariencia fueron hechas a campañas electorales de 2009".

Sin embargo, ante la falta de comprobantes, se decretaron medidas de apremio y esta mañana se aprobó una sanción de 150 días de salario mínimo, equivalentes a ocho mil 862 pesos contra el PAN, por violaciones a la norma electoral.

La resolución responde al expediente IEQ/PF/016/2012-P, que tiene su origen en la denuncia presentada por el PRI el 7 de marzo del 2012, con fundamento en la legislación electoral.

NTX/PLN/GPG/VGT/VOTO2012

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK