Multa IEDF a delegado con licencia por actos anticipados de campaña

México, 31 Jul. (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó, por unanimidad, las sanciones al jefe delegacional con licencia en Venustiano Carranza, Alejandro Rafael Piña, por actos anticipados de campaña y en apoyo al actual delegado electo, José Manuel Ballesteros.

En sesión ordinaria, el órgano electoral capitalino dio luz verde al proyecto, que establece una multa por 18 mil 699 pesos al delegado, aunque aclara que José Manuel Ballesteros no es responsable de estas violaciones a la legislación.

En contraste, el IEDF rechazó el proyecto que también proponía la sanción contra el diputado Víctor Hugo Romo, por lo que se tendrá que reponer el procedimiento por el mismo concepto de actos anticipados de campaña.

El Consejo General debatió sobre la decisión del delegado en Venustiano Carranza de promocionar su gestión mediante lonas y mantas con imágenes en las que se hacía acompañar de José Manuel Ballesteros, quien ocupaba la dirección General de Desarrollo Social, y a la postre fue candidato a sucederlo.

El proyecto aprobado establece sanciones al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por no impedir esas prácticas "irregulares", cometidas por el jefe delegacional, en beneficio propio y "de un tercero", aunque el representante de esa fuerza política en el Consejo, Miguel Angel Vázquez, rechazó cualquier responsabilidad.

"No encuentro en dónde el partido le tiene que decir a un jefe delegacional: no hagas tu informe, pero, además, quítale la foto a ese señor porque creemos que va a ser tu sustituto o creemos que va a ser candidato del PRD", esgrimió.

Añadió que "dicen que como el partido no vigiló que el delegado, en ese momento Alejandro Piña, evitara que su en ese momento director de Desarrollo apareciera, pues sanciónese al partido".

En el caso de Víctor Hugo Romo, quien no acató la orden de retirar lonas con su imagen previo a los tiempos de campaña electoral, no se acreditó la aplicación de la sanción económica que estaba establecida en ocho mil pesos.

En la sesión, se aprobaron sin discusiones los informes de actividades que rindieron las áreas y los órganos colegiados del Instituto Electoral del Distrito Federal a su Consejo General.

NTX/HAF/MTG/VOTO2012

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK