Dos muertos por huracan carlotta en mexico

Ciudad de México, 16 de junio (Télam).- Al menos dos menores murieron y otro resultó gravemente herido en México a causa de las intensas lluvias que generó el huracán "Carlotta", que tras tocar las costas del Pacífico mexicano se degradó a tormenta tropical, informaron hoy voceros oficiales.

"Carlotta" alcanzó ayer la categoría dos y durante la noche llegó a las costas de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, debilitado a categoría uno con vientos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

Las lluvias provocadas por el ciclón derribaron una vivienda, por lo que murieron dos niñas de siete y 13 años, en la comunidad de Pluma Hidalgo, en la zona serrana de Oaxaca, ubicada en el suroeste de México, informó el director de Protección Civil local, Manuel Maza Sánchez.

"La madre de las dos menores se encuentra hospitalizada con lesiones severas", aseguró el funcionario a radio "Formato 21", consignó la agencia DPA.

Maza informó además que más de 1.500 personas se encuentran en albergues, debido a que el fenómeno dañó varias viviendas techadas con lámina, así como caminos, calles, carreteras y puentes.

"Hay una gran cantidad de árboles caídos, la energía eléctrica ya se restableció por fortuna, pero esperamos que la lluvia pueda amainar para poder hacer la evaluación de los daños de manera general", manifestó Maza Sánchez.

La tormenta tropical `Carlotta` "continúa debilitándose y se espera que continúe su movimiento hacia el noroeste de Guerrero, degradándose paulatinamente en las próximas horas", señaló el Servicio Metereológico Nacional (SNM).

Las nubes que ocasionó el fenómeno "cubren parcialmente los estados de Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán y Guerrero, generando lluvias fuertes con tormentas eléctricas, principalmente en Guerrero y Michoacán con incremento del oleaje y vientos huracanados", agregó.

Ante la situación, el SNM recomendó extremar precauciones por inundaciones y deslaves de terreno, principalmente en los dos últimos estados.

"Carlotta" se convirtió en el segundo huracán del Pacífico de la actual temporada de huracanes, después de "Bud", que se formó en aguas mexicanas en mayo pasado y llegó a tocar tierra debido a que se degradó a depresión tropical poco antes de tocar la costa.(Télam)

mcl-bar

16/06/2012 13:45

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK