Ocho muertos en enfrentamientos con las farc

Bogotá, 27 de abril (Télam).- Cinco militares y tres civiles, entre ellos un bebé de menos de un año, murieron hoy en enfrentamientos entre fuerzas regulares con las FARC en dos sectores del sur de Colombia, mientras que en las filas de la guerrilla se registraron un número indeterminado de bajas, informaron fuentes del Ejército y la Policía.

El primer caso se registró cerca del municipio de Florida, en límites de los departamentos de Valle del Cauca y Cauca, donde un suboficial y cuatro soldados murieron en un combate con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Jorge Jerez, citado por la agencia DPA, informes de inteligencia indican que los guerrilleros sufrieron varias bajas pero no fueron establecidas con exactitud porque los cuerpos fueron cargados por sus compañeros.

Jerez comentó que el combate empezó el jueves en la noche y se prolongó durante la madrugada de hoy, después de que las tropas militares ingresaran en un sector usado por las FARC para el trasiego de armas y cocaína.

Por otra parte, la muerte de los civiles ocurrió en el caserío de Rionegro, en jurisdicción del municipio de Puerto Rico, en el departamento selvático de Caquetá, donde las FARC lanzaron contra una estación policial cinco cilindros de gas de uso doméstico acondicionados como bombas.

Los artefactos, lanzados con un sistema artesanal de propulsión, se desviaron de rumbo y cayeron sobre un centro de salud y una casa habitada por civiles.

En la casa murieron una mujer y su bebé, mientras que el padre del niño fue trasladado con graves heridas a un hospital donde poco después murió.

El comandante de la Policía en Caquetá, coronel Carlos Vargas, afirmó que el ataque con explosivos contra la población civil y el sistema de salud demuestra "la irracionalidad de los terroristas". (Télam).-

dc-gel 27/04/2012 10:26

Cargando...