Mueren 7 personas en una serie de ataques en Irak

Siete personas murieron en una serie de ataques perpetrados este martes en Irak, indicaron fuentes médicas y de seguridad.

Desde que comenzó el mes 69 personas han muerto en Irak en diferentes ataques, de las cuales 47 eran miembros de las fuerzas de seguridad, según un recuento de la AFP establecido a partir de datos brindados por las fuentes de las fuerzas de seguridad y médicas.

Los ataques del martes tuvieron lugar principalmente en Bagdad, donde murieron dos soldados al ser atacado un puesto de control. Además, un empleado del ministerio de Justicia y un agricultor fueron ultimados por desconocidos armados.

Si bien los ataques han disminuido en comparación con los niveles alcanzados en 2006 y 2007, siguen siendo frecuentes en Irak. En 27 de los 31 días de julio se registraron episodios violentos.

La cifra oficial de muertos en ataques para el mes de julio se sitúa en 325, la cifra mensual más alta desde agosto de 2010.

Una mujer pasa al lado de un edificio destruido al día siguiente de que dos carros bomba explotaran en el área de Karrada de Bagdad, el 1 de agosto de 2012. Siete personas murieron en una serie de ataques perpetrados este martes en Irak, indicaron fuentes médicas y de seguridad.

Cargando...