Mueren 4 personas en accidente carretero en Abasolo, Guanajuato

Irapuato, Gto., 7 Jun. (Notimex).- La Dirección de Protección Civil Estatal (DPCE) informó que cuatro personas murieron esta mañana en un accidente registrado en la carretera Irapuato-Cuerámaro, tras un choque de frente entre un camión de pasajeros y un camioneta.

De acuerdo con la dependencia, otras ocho personas resultaron lesionadas.

Reportó que el accidente se registró a las 7:30 horas, en el paraje conocido como Laguna Larga, en la carretera federal Irapuato-Cuerámaro, correspondiente al municipio de Abasolo.

Autoridades estatales informaron que en el lugar de los hechos fallecieron tres personas y una más al recibir atención médica en el Hospital General de Irapuato.

Hasta el momento no se ha establecido de manera oficial las causas del accidente, aunque de forma preliminar se menciona que el conductor de la camioneta invadió el carril del camión de pasajeros, de la línea Flecha Amarilla, para impactarse de frente.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja de varios municipios, auxiliados por personal del Servicio de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

El rescate de las personas del interior de la camioneta fue difícil, ya que los bomberos tuvieron que utilizar herramienta hidráulica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una averiguación previa, para deslindar responsabilidades.

NTX/JAS/HAR/AJV

Cargando...