Muere Zuno Arce, condenado por el crimen de Camarena

Rubén Zuno Arce, mexicano acusado y condenado por el asesinato en 1985 de un agente de la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), murió en una prisión de Estados Unidos, informaron el miércoles autoridades penitenciarias de ese país.

Zuno Arce, quien cumplía una cadena perpetua por conspiración y secuestro, falleció en una cárcel de Florida, dijo el vocero de la oficina del sistema de prisiones de Estados Unidos, Chris Burke.

Zuno Arce fue condenado en 1992 por el crimen de Enrique Camarena, un agente de la DEA, y su caso atrajo la atención debido a que era el cuñado del ex presidente mexicano, Luis Echeverría, quien gobernó el país de 1970 a 1976.El portavoz del sistema de prisiones de Estados Unidos no especificó las causas de la muerte de Zuno Arce.

Dijo que el mexicano tenía 82 años. Camarena fue secuestrado y asesinado en el oeste de México por órdenes de capos del narcotráfico en represalia por operaciones antidrogas.

La muerte de Camarena derivó en una amplia investigación que se tradujo en la caída de varios capos de la droga de esa época. En la indagatoria surgieron versiones de que miembros de la clase política mexicana estaban involucrados.
Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK