Muere en accidente de helicóptero empresario cercano a Peña Nieto

Foto: El UniversalLa madrugada de este domingo murió en un accidente de helicóptero el empresario Juan Armando Hinojosa García, quien junto con su padre Armando Hinojosa Cantú era dueño de empresas que recibieron contratos del gobierno del Estado de México durante la gestión del ahora candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Por la mañana se informó de un accidente de Helicóptero en el que murieron tres personas, pero fue hasta hace algunos minutos que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, confirmó el fallecimiento del empresario Hinojosa García.

Los Hinojosa son dueños de la empresa Eolo Plus, del Grupo HIGA, que rentó aviones y helicópteros a Enrique Peña Nieto durante su gestión como gobernador y en su campaña presidencial.

El PAN y la coalición Movimiento Progresista acusaron durante la campaña a Peña Nieto de  gastar  3 millones 510 mil pesos en 54 horas de vuelo privados, por lo que solicitaron una investigación de la relación contractual entre la campaña del PRI y el empresario Juan Armando Hinojosa.

Además, El PAN advirtió que dicho empresario ganó la construcción de diversas obras en el Estado de México, entre ellas el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

El helicóptero donde viajaba Hinojosa García se desplomó la madrugada de ayer en el paraje conocido como Las Antenas, en los límites del Municipio de Jiquipilco y Villa del Carbón, Estado de México.

Los servicios de emergencia confirmaron la muerte del piloto, copiloto y el empresario, al parecer perdieron comunicación alrededor de las 23:40 horas

De acuerdo con las primeras versiones, el helicóptero con matrícula oficial XC-ERA-109, propiedad de la empresa de taxis aéreos Eolo Plus,  partió de la Hacienda Cantalagua con destino al helipuerto de la empresa Radio Capital, en Paseo de la Reforma, del Distrito Federal. Existen versiones de que provenía de una cena con Peña Nieto.

La aeronave fue localizada por los miembros del Ejército Mexicano a las 03:00 horas de la madrugada de este domingo, aunque fue horas más tarde, cuando se levantó un denso banco de niebla que había en la zona.

Con información de Reforma y Notimex

Cargando...