Muere el ex candidato presidencial demócrata George McGovern

Washington, 21 Oct (Notimex).- El ex senador y ex candidato presidencial demócrata, George McGovern, quien perdió en 1972 contra el republicano Richard Nixon, murió hoy a la edad de 90 años, reportaron aquí medios locales.

McGovern, quien fue un condecorado como piloto en la II Guerra Mundial fue identificado por sus posiciones liberales y encabezó protestas contra la Guerra de Vietnam.

También fue conocido por generar uno de los peores fracasos del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales tras ser derrotado por Richard Nixon en 1972.

McGovern impulsó una posición más radical de los demócratas en aquellos tiempos fracturando la tradicional coalición de grupos organizados y maquinaria política de grandes ciudades.

Esa postura provocó la deserción de grupos demócratas lo que le dio una fortaleza insospechada y números aplastantes al entonces candidato republicano Richard Nixon.

Mc Govern, quien nació en Avon, Dakota del Sur, también fue profesor de Historia y director del Programa de Alimentos para la Paz en la administración Kennedy.

En un momento con este programa McGovern supervisó la distribución de almuerzos a 35 millones de niños en Asia, Africa y Sudamérica.

NTX/JRM/MMMM/

Cargando...