El mote de gigante "se gana partido a partido", señaló Corona

México, 10 Sep. (Notimex).- "Mañana tenemos que imponer condiciones ante el equipo de Costa Rica", señaló el arquero José de Jesús Corona, porque el mote de "gigante de la Concacaf, se gana partido a partido".

La Selección Mexicana, recibe este martes en el estadio Azteca al equipo centroamericano, en juego de la ronda clasificatoria de la Concacaf y de ganar avanzaría al hexagonal del próximo año que otorga tres boletos a la Copa del Mundo Brasil 2014.

El pasado viernes fue el Tri al estadio Nacional de Costa Rica y ganó por 2-0, po9r lo que ahora los Ticos corren el riesgo de quedar eliminados.

"Ellos van a venir a jugar todo por el todo, sabemos que están necesitados de puntos, nosotros tenemos en la mente tratar de imponer condiciones y alcanzar el resultado que nos dé el pase al hexagonal".

"Uno quisiera tener un escenario redondo, tanto en el resultado como en el funcionamiento del equipo, en ocasiones el cuadro contrario también cuenta, no te da espacios y te complica, pero trataremos de hacer nuestro futbol, buen trato de balón y conseguir ese boleto".

En el 2001, triunfó el conjunto tico por 2-1, en lo que se llamó el "aztecazo" y al concluir el encuentro, el delantero Rolando Fonseca expresó: "el único gigante es Dios", en alusión a que México se le consideraba el gigante de la Concacaf.

Cuestionado Corona si difícilmente se daría este martes otro "aztecazo", respondió: "nosotros estamos pensando solamente en la victoria, vamos a tratar de dar nuestro mejor partido y clasificar al hexagonal".

En cuanto a si el Tricolor ya recuperó esa imagen de gigante de la Concacaf, aseguró que eso "se gana partido a partido, no hablando, creo que eso nos queda muy claro, no han sido nada sencillo los partidos que hemos disputado en esta fase, simplemente tenemos que seguir con la misma intensidad y seriedad que se ha tomado todo este tipo de partidos".

Durante la actual ronda eliminatoria, el equipo dirigido por José Manuel de la Torre ganó de local a Guyana por 3-1 y de visita a El Salvador por 2-1 y a Costa Rica por 2-0.

Un periodista costarricense le preguntó a Corona, si le gusta el término de gigante y él, contestó que "uno se dedica hacer su trabajo, ustedes son los que le ponen ese adjetivo, uno simplemente está consciente que tiene nuevas oportunidades para poder demostrar la capacidad de la Selección Mexicana en la cancha y no en las palabras".

NTX/JLS/GED

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK