Monaco no pudo con troicki y se termino su aventura en wimbledon

Londres, 29 de junio (Télam).- El tenista argentino Juan Mónaco no repitió el nivel que había mostrado en sus presentaciones previas y quedó eliminado del abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se juega en el All England Club, en Londres, al perder hoy con el serbio Victor Troicki por 7-5, 7-5 y 6-3, en uno de los partidos de la tercera ronda.

Mónaco, 14to. en el ranking mundial, dejó Londres con el sinsabor de la derrota ante Troicki (34), pero también se lleva como saldo positivo el hecho de haber cumplido su mejor actuación histórica sobre el césped de Wimbledon, ya que nunca había superado la primera ronda al cabo de sus otras cuatro participaciones.

Es que el tandilense venció en esta oportunidad a su compatriota Leonardo Mayer (61) y al francés Jeremy Chardy (57), y así había dejado atrás sus rápidas derrotas de las ediciones de 2005, 2007, 2009 y 2011.

Respecto de su partido ante el serbio, a quien había vencido sobre polvo de ladrillo en la Copa Mundial de Dusseldorf 2010, y había perdido dos veces sobre cemento, en Auckland y Shangai 2009, hoy parecía controlarlo hasta que se fue mentalmente y lo pagó con la derrota.

Mónaco ganaba 5-4 y se disponía a servir en el primer set, cuando erró una pelota fácil, luego salió tarde a buscar una devolución de servicio y permitió la reacción de Troicki.

El serbio ganó seis puntos seguidos y se puso 7-5 y 3-0 al frente, sustentado en un servicio respetable y ayudado por los errores del argentino, muy apurado para definir los puntos e impreciso con su derecha.

Troicki se llevó los dos sets por 7-5 y en el tercero mantuvo el dominio ante el tandilense, que pese a que esbozó una reacción, nunca se sintió cómodo en la cancha y lo pagó con el 6-3 final que cerró el partido.

En tanto, Juan Martín Del Potro (9), el número uno del tenis argentino y ahora único representante en los cuadros de individuales (ingresaron en total seis al torneo), jugará mañana por la tercera ronda frente al japonés Kei Nishikori (20).

Del Potro viene de superar al holandés Robin Haase (41) en su debut y luego al japonés Go Soeda (58), y es favorito ante Nishikori, a quien venció las dos veces que se enfrentaron, en el US Open de 2008 y en San José 2009, en ambas ocasiones sobre cemento.

Sin embargo, la `Torre de Tandil´ no deberá descuidarse ante un tenista en franco ascenso como el nipón, dueño de una velocidad de piernas increíble que le permite llegar cómodo a todas las pelotas. (Télam)

chf-mds-agf 29/06/2012 12:49

Cargando...