Es Moisés Muñoz el jugador destacado de la final del Clausura 2013

México, 27 May. (Notimex).- El portero mexicano Moisés Muñoz se convirtió en el jugador destacado de la final del torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, por su contribución en el campeonato de las Águilas del América.

Muñoz fue pieza importante en la final del certamen, y aunque en el primer duelo, el jueves pasado, casi no tuvo trabajo en la cancha del estadio Azul, la víspera en el Azteca fue el héroe.

El ex jugador de Morelia tuvo dos intervenciones vitales en contraataques de la Máquina para evitar el segundo gol del rival, y en la parte final de los 90 minutos reglamentarios se fue al ataque para propiciar el segundo gol azulcrema.

El portero americanista se incorporó al frente en un tiro de esquina y de cabeza impactó el balón en el tiempo de compensación para que el esférico se fuera al fondo de las redes, tras el desvío del defensa Alejandro Castro.

Moisés Muñoz después confirmó su gran actuación en la tanda de penales, pues en el primer disparo celeste atajó con los pies el disparo de Javier Orozco.

Así, el guardameta fue fundamental junto al resto de sus compañeros para que las Águilas consiguieran su título 11 en Liga en la historia del club.

También mereció mención especial Miguel Layún, quien después de ser criticado fuertemente por su mala actuación en la "ida" al no marcar a "Chaco" Giménez en el gol de Cruz Azul, en la "vuelta" se "sacó la espina".

Layún, ex jugador del Atalanta, ingresó de cambio al minuto 26 en lugar de Diego Reyes, y fue una constante por la banda derecha del América a pesar de que el equipo se quedó con 10 elementos desde la primera parte.

Ya en la tanda de penales, se tuvo confianza y ejecutó el cuarto tiro con pierna derecha que apenas superó a José de Jesús Corona, para darle el campeonato a las Águilas del América.

NTX/GAGO/RBR

Cargando...