Ministro: España volverá a caer en recesión en 2012

MADRID (AP) — España volverá a caer en recesión a principios del 2012 debido a que el último trimestre de este año y el primero del próximo registran crecimiento negativo, dijo el lunes el nuevo ministro de Economía, Luis de Guindos.

De Guindos pronosticó que la economía española, la cuarta de la eurozona, se contraerá entre 0,2 y 0,3% en los dos trimestres sucesivos. España empezó a salir de dos años de recesión el año pasado y registró dos períodos sucesivos de crecimiento, pero en el tercer trimestre tuvo un crecimiento nulo.

De Guindos asumió la semana pasada como parte del gobierno del conservador Partido Popular. La semana pasada dijo confiar en que el país saldría de su crisis económica.

España tiene una tasa de desempleo de 21,5%, la más alta de los 17 países que usan el euro. Además, lidia con un abultado déficit desde que estalló la burbuja de la construcción.

El Partido Popular, que prometió reactivar la economía, obtuvo una victoria electoral abrumadora el 20 de noviembre contra el gobierno socialista.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, prometió recortar gastos en 16.500 millones de euros (21.600 millones de dólares) y reformar el mercado laboral.

Su gobierno prevé empezar a aprobar medidas de emergencia el viernes, que incluyen el congelamiento de las vacantes en el empleo público salvo sectores cruciales como las fuerzas de seguridad.

El anterior gobierno socialista redujo fuertemente el gasto y aplicó una serie de reformas, pero la economía no respondió.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK