Mi sueño es vender mis artefactos: Niño mexicano que va a Harvard (video)

“Mi sueño es crear una empresa y vender mis artefactos”, dijo el niño de 11 años a estudiantes durante una conferencia que dio para concientizarlos a que sigan estudiando.

Ramírez Álvarez motivó a los adolescentes a seguir estudiando, pues asegura que “van a ser alguien en la vida y van a tener una gran satisfacción personal”.

A los nueve años en la Ciudad de México fue diagnosticado como un niño prodigio con un coeficiente intelectual de 152 y 160, igual al del físico alemán Albert Einstein, actualmente estudiará la ingeniería en Física Cuántica en la Universidad de Harvard.


En México existen aproximadamente un millón de niños prodigio, lo que representa el 3% de la población infantil, de ellos, aproximadamente el 95% están expuestos a un mal diagnóstico y probablemente nunca recibirán la estimulación adecuada, según datos del Centro de Atención al Talento (Cedat).

Sin embargo, Ramírez Álvarez no es el primer niño prodigio en México. En agosto de 2011, Andrew Almazán Anaya de tan sólo 16 años se graduó de la licenciatura de Psicología en la Universidad del Valle de México (UVM) y al mismo tiempo cursó la carrera de Medicina en la Universidad Panamericana.

A la edad de seis años, Andrew ya había leído varios textos de Shakespeare, podía enumerar los planetas y los huesos del sistema óseo, y claramente mostraba señales de poseer una memoria prodigiosa. Cuando cumplió nueve años sus padres decidieron educarlo en casa, luego de que un médico le diagnosticó “trastorno por déficit de atención“.



En 2006, cuando Maximiliano Arellano tenía seis años de edad dio su primera conferencia sobre osteoporosis a estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.

”A grandes rasgos la osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos, se caracteriza por una disminución de la densidad de masa ósea, los huesos afectados son más porosos y se fracturan con más facilidad que el hueso normal…son frecuentes las fracturas de muñecas”, relató el menor en su ponencia.

El niño ha estado estudiando la medicina por su cuenta y dice ser un experto en el campo de la osteoporosis , la diabetes y la anemia.



Con información del Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

También te puede interesar:

-Niño prodigio michoacano estudiará Física Cuántica en Harvard

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK