Lo matan de un disparo en la cabeza para robarle la moto: hay 5 detenidos, 2 menores

Ariel Solano, de 33 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza al robarle su moto cuando transitaba por la localidad de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora. Ya fueron detenidas cinco personas: dos mujeres por encubrimiento y 3 varones, dos de ellos menores de edad.

La víctima, conocida como "El Ruso", trabajó junto a su hermano en el bar del edificio donde funcionaron Infobae, Radio 10 y C5N. La noticia causó gran conmoción entre sus compañeros, no solo por la triste noticia de su asesinato sino también porque era una persona que desde las 5 de la mañana recibía a todos con una sonrisa en el bar; su buen humor era un sello inconfundible y así lo recuerdan quienes se enteraron de la tragedia. 

El hecho fue cometido anoche, minutos antes de las 20, en la esquina de Pasaje Pallich y French, al sur del Conurbano, donde "El Ruso" fue interceptado por varios delincuentes que lo balearon a quemarropa para robarle su moto.

La policía, con datos obtenidos por el dispositivo de localización y seguimiento de la moto robada, realizó una serie de allanamientos en la zona de Villa Centenario y detuvo a tres adultos y dos adolescentes de 15 y 16 años, y secuestró dos armas de fuego.

Los detenidos fueron alojados en la comisaría séptima de Lomas de Zamora donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".

David, un vecino del lugar donde lo mataron a “El Ruso", dijo que estaba en su casa en el momento del ataque y que escuchó por lo menos dos disparos. "Pensé que había sido una moto, pero al rato mi mamá llamó por teléfono y me dijo que en la esquina habían matado a una persona”, relató el testigo.

Asimismo, contó que "aparentemente lo venían siguiendo al menos dos motos y lo ejecutaron" sin mediar palabra. "Venía a trabajar, a entregar encomiendas, le quisieron robar y lo mataron”, sostuvo el vecino, visiblemente afectado por la situación.

“Cuando salí de mi casa estaban todos los policías y él ya estaba muerto. Por lo que dicen, le pegaron un tiro en la cabeza. Con eso no tenés vuelta atrás. No tenés manera de socorrer a nadie. No le dieron tiempo ni siquiera de decir 'tomá, llevate la moto'. Lo mataron directamente”, resaltó David.

Asimismo, recordó que hace poco tiempo su padre fue herido al quedar en medio de un tiroteo entre policías y delincuentes en la misma zona. “Está complicado. A veces salgo con el coche y tengo que estar mirando para todos lados. Hace 33 años que vivo acá y nunca pasó nada”, remarcó. 

Los primeros datos de la investigación arrojaron que uno de los detenidos habría participado en un hecho similar cometido el 27 de junio pasado a muy pocas cuadras de allí –en la calle Gualeguay, entre Homero y Virgilio, en la localidad vecina de Ingeniero Budge– donde fue asesinado a balazos Eliseo López, de 63 años, también al robarle su moto.

Todos los que hacemos Infobae acompañamos a la familia Solano, en especial a su hermano, a quien llamamos "Pini", y rezamos por ellos para que junten las fuerzas necesarias para atravesar este trágico momento.

Son muchísimos los mensajes que su hermano está recibiendo en las redes sociales.

[<a href="//storify.com/infobae/lo-mataron-por-una-moto" target="_blank">View the story "Lo mataron por una moto" on Storify</a>]

Cargando...