Matan por accidente asaltantes a su cómplice durante un asalto

Ciudad Juárez, Chih., 11 Jun. (Notimex).- Una presunta integrante de una banda de delincuentes perdió la vida en el momento en que pretendía asaltar una gasolinera, debido a que otro menor de edad manipuló mal un arma de fuego.

La Fiscalía General Zona Norte informó en un comunicado que Luis Carlos "N" es el responsable del homicidio simple cometido contra Marisol Sarmiento Zárate, de 16 años, cómplice de la banda de asaltantes.

Elementos de la Unidad Especializada de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron en flagrancia a Luis Carlos, alias "el Charly", de 17 años; José Emanuel Saldaña Moreno, apodado "el Pepe", de 21 años, y a Édgar Antonio, alias "el Cheche", de 17 años.

En la investigación se asienta que la banda de asaltantes tripulaba una camioneta de modelo antiguo, tipo Caravan, de color gris, y llegaron a una gasolinera ubicada en la colonia Aztecas, que al parecer pretendían asaltar.

Luis Carlos maniobraba una pistola tipo revólver calibre 38 especial, y de manera accidental la accionó y lesionó a Marisol Sarmiento Zárate en la región occipital, por lo que fue trasladada a una clínica donde minutos más tarde murió.

A fin de no verse involucrado en el homicidio, el adolescente pidió a sus cómplices que ocultaran el arma de fuego, ante lo cual Édgar Antonio tomó las armas que utilizaban para atracar, la pistola en cuestión y otra calibre 22, y se las llevó.

Los detenidos se identificaron como miembros de una banda activa de siete miembros, dedicada a asaltar a choferes y pasajeros del transporte público en las inmediaciones de la colonia México 68, así como a robar vehículos con violencia y al robo a transeúntes; se investiga a tres cómplices más.

NTX/MCG/CRA/AGO

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK