Marco del pont prosigue reuniones con banqueros y recibe a aba

Buenos Aires, 15 de abril (Télam).- La presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, se reunirá mañana con los principales directivos de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), en el marco de la ronda de encuentros que inició la semana pasada con las entidades privadas de capitales nacionales tras la sanción de la reforma de su Carta Orgánica.

El jueves pasado recibió a la cúpula de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), encabezada por su titular, Jorge Brito.

La ronda, que seguirá en la última semana de abril con la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA), tiene como objetivo informar sobre los alcances y objetivos de la reforma de la Carta Orgánica.

En la primera reunión con ADEBA, la titular del BCRA explicó a sus interlocutores los distintos aspectos de la reforma, entre los que destacó la recuperación de la función de regulación y orientación del crédito como herramienta de desarrollo e integración social y regional.

Según fuentes del ente monetario, la titular del BCRA y los representantes de ADEBA coincidieron "en la necesidad de promover con mayor énfasis el crédito productivo, en especial a las pequeñas y medianas empresas (Pymes)".

De ese encuentro, surgió un acuerdo para integrar tres grupos de trabajo entre funcionarios del BCRA y representantes de ADEBA.

Esos grupos de trabajo servirán para intercambiar ideas sobre las siguientes cuestiones: 1) Impulso del crédito para las Pymes; 2) aspectos regulatorios vinculados con las nuevas herramientas que incorpora la Carta Orgánica del BCRA, y 3) avanzar con mecanismos orientados a estimular la bancarización, dijeron las fuentes.

La representación de ABA estará presidida por su titular, Claudio Cesario, y participarán también directivos de las principales entidades que la integran. (Télam)

aj-fcy-jja 15/04/2012 10:34

Cargando...