Marchan sobre Paseo de la Reforma maestros de la CNTE

México, 6 Jun. (Notimex).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) avanzan por carriles centrales del Paseo de la Reforma, avenida que se encuentra cerrada a la circulación desde el Auditorio Nacional a Lieja.

Después de realizar un mitin en la esquina de Chivatito los profesores de diversas entidades del país iniciaron su marcha para protestar contra la evaluación universal del magisterio.

Los maestros portan y gritan consignas como "se ve, se nota en la coordinadora no hay derrota", "va a caer, Elba Esther va a caer", "se ve se siente, los maestros están presentes" y "no a la evaluación universal del magisterio", entre otras.

Los profesores avanzan sobre Paseo de la Reforma y a su paso elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF) realizan cortes a la circulación vehicular para evitar asentamientos viales.

La marcha que partió del Auditorio Nacional se dirige al Zócalo capitalino, sin embargo los profesores prevén realizar una escala en la Secretaria de Gobernación para exponer sus demandas y exigir se instale una mesa de negociación.

La SSPDF recomendó como vías alternas para los automovilistas utilizar avenida Chapultepec, Circuito Interior Centenario, Fray Servando Teresa de Mier, Puente de Alvarado, Insurgentes y Antonio Caso, entre otras.

NTX/GRI/CCM/GZP

Cargando...