Marchan bomberos al Zócalo para pedir reinstalación de compañeros

México, 31 Jul. (Notimex).- Integrantes del heroico Cuerpo de Bomberos marcharon este martes al Zócalo capitalino para pedir la reinstalación de nueve de sus compañeros, quienes argumentan que fueron despedidos de manera injustificada.

El contingente partió de la estación Ave Fénix, ubicada en Avenida Insurgentes Centro, y durante su recorrido se generaron problemas viales en Paseo de la Reforma, Avenida Chapultepec y 20 de Noviembre, entre otras arterias.

Antonio Chávez, uno de los bomberos despedidos, señaló que además de perder su fuente de empleo ahora enfrentan una acusación por su presunta responsabilidad en el delito de ataques a las vías de comunicación, luego de manifestarse el 25 de junio pasado frente a la sede del gobierno capitalino.

Expresó que él y sus compañeros cuentan con más de 15 años de servicio y lo único que desean es ser trabajando, pues durante su desempeño participaron en un gran número de incendios y su función principal fue salvar vidas.

Por esta razón pidieron al jefe de gobierno Marcelo Ebrard aceptar dialogar con ellos, para que conozca con las verdaderas condiciones laborales de los vulcanos, quienes lo único que exigen es contar con equipo moderno para hacer frente a las contingencias que atienden.

NTX/GRI/SML/HTV

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK