Mantiene Obama mayoría de preferencias electorales

Washington, 4 Jun (Notimex).- Aunque la popularidad del virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, ha ido en aumento, el mandatario Barack Obama conserva el apoyo de la mayoría del electorado, reveló hoy una encuesta.

Según el sondeo conjunto de la cadena de noticias CNN/ORC, Obama, quien busca su reelección en los comicios del 6 de noviembre próximo, tiene el 56 por ciento de las preferencias electorales, frente a un 43 por ciento de opiniones desfavorables.

La muestra destacó que en tan sólo cuatro meses la popularidad de Romney pasó de 34 por ciento a un 48 por ciento de la intención del voto hasta el mes pasado. Empero ello no fue suficiente para alcanzar a Obama.

El jefe de la Casa Blanca mantiene una amplia ventaja sobre Romney entre los jóvenes, como lo indica el hecho de que dos terceras partes de quienes respaldan al mandatario demócrata son menores de 30 años de edad.

"La mayor brecha entre Obama y Romney está entre los jóvenes. Romney es visto de manera más favorable entre los adultos de edad avanzada, pero la brecha no es igual de amplia", dijo el director de Encuestas de CNN, Kating Holland.

Holland apuntó que aunque Romney aparece con una ligera ventaja entre los votantes independientes, eso queda opacado por el hecho de que su apoyo entre los republicanos es menor al que tiene Obama entre los demócratas.

Una mayoría ve en el mandatario la persona idónea para ocupar la Casa Blanca.

Seis de cada 10 estadunidense dijeron que Obama tiene la personalidad y el liderazgo que un presidente debe tener, nueve puntos arriba respecto de quienes opinan lo mismo sobre Romney.

La encuesta telefónica nacional fue realizada del 29 al 31 de mayo entre mil nueve adultos seleccionados al azar, y presenta un margen de error menor al 3.0 por ciento.

NTX/RBV/JGN/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK