Más vale solo que mal acompañado

¿Alguna vez has conocido a alguien que consideras un buen partido pero te das cuenta de que anda con alguien que es muy “poca cosa” para él o ella? Tal vez esa persona tenga miedo a la soledad. Ten cuidado, porque éste puede ser tu caso.

Un nuevo estudio de la Universidad de Toronto encontró que el miedo a estar solo es un predictor significativo de las personas que se conforman con menos en sus relaciones con hombres y mujeres.

Los que tienen temores más fuertes sobre la soltería están dispuestos a conformarse con menos en sus relaciones. A veces se quedan en relaciones en las que no son felices y a veces quieren salir con gente que no es muy buena para ellos. Ahora entendemos que las ansiedades de la gente sobre la soltería parecen jugar un papel clave en este tipo de conductas no saludables”, dijo la autora principal Stephanie Spielmann, investigadora postdoctoral del Departamento de Psicología en un comunicado de la Universidad de Toronto.

Para llegar a esta conclusión los investigadores encuestaron a varios adultos de América del Norte, de la misma Universidad de Toronto; así como otros estudiantes y miembros de la comunidad de Canadá y de Estados Unidos. Con edades de 17 a 78 años, donde el promedio fue 30 años de edad.

Un hallazgo sorprendente fue que los que temían ser solteros parecían reconocer que ellos estaban tomando malas decisiones sobre con quien salían. Cuando los investigadores, por ejemplo, en el estudio se les pidio  que dijeran lo mucho que querrían o no salir salir con alguien que parecía un idiota , los que temían ser soltero reconocieron que la persona no les parecía bien y que iban a ser menos propensos a tener una relación duradera con éxito con esa persona .

¡Pero ellos querían salir con esa persona de todos modos!, dijo Spielmann.

Esto sugiere que aquellos que temen ser solteros no necesariamente tienen los ojos vendados a la hora de tomar sus decisiones, pero parece que quieren una relación tan mal que están dispuestos a pasar por alto algunas señales de advertencia.

A todos y todas nos preocupa

Los investigadores también encontraron evidencia de la imagen de la mujer mayor sola, como el prototipo de miedo a estar sin pareja podría no ser cierto . El estudio mostró que los hombres y las mujeres comparten los mismos niveles de preocupación por la soltería.

En nuestros resultados, vemos que los hombres y las mujeres que tienen preocupaciones similares acerca de la soltería, llevan conductas de afrontamiento similares, lo que contradice la idea de que sólo las mujeres luchan con el temor de estar solas. La soledad es una experiencia dolorosa, tanto para hombres y mujeres, así que no es sorprendente que el miedo a la soledad parece no discriminar géneros”, señaló el coautor del estudio, el profesor Geoff MacDonald del Departamento de Psicología de Toronto.

En última instancia, Spielmann espera que este estudio ayude a los que temen a la soltería a estar más seguros y tomar mejores decisiones al elegir pareja.

Por lo menos, lo que hoy conocemos puede servir como un recordatorio a la preguntade  por qué está tomando las decisiones que usted hace en sus relaciones. Y para tratar de centrarse en tomar las decisiones que son realmente en su mejor interés .

Los resultados se publicaron recientemente en la edición de diciembre de la revista Journal of Personality and Social Psychology.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK