Sigue México firme en busca de cupo a Londres, en voleibol de playa

Moscú, 29 Jun. (Notimex).- México sigue firme en sus aspiraciones de conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el voleibol de playa, luego que este viernes las duplas varoniles sumaron otro triunfo en la Copa del Mundo, clasificatoria olímpica.

En las acciones de este viernes, el equipo varonil venció 2-1 a su similar de Australia, dentro del grupo B, de la competencia.

En el primer partido, la victoria fue para los mexicanos Juan Virgen y Aldo Miramontes, quienes superaron por 21-12 y 21-15, a los australianos Sam Boehm e Isaac Kapa.

Sin embargo, el equipo de Oceanía empató la serie con victoria de la dupla formada por Cristopher McHugh y Joshua Slack, que derrotó a la segunda pareja mexicana de los hermanos Lombardo y Ulises Miramontes, por 26-28, 24-22 y 15-4.

Por lo que en el duelo definitorio para los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros que superaron 15-13 a Isaac Kapa y Joshua Slack, para asegurar la tercera victoria, en el evento que dará boletos a los Juegos Olímpicos, a los dos finalistas.

Para este sábado, el equipo varonil mexicano cerrará la fase de grupos ante Rusia y Chile.

Mientras que en la rama femenil, las mexicanas lograron una victoria y una derrota.

El primer punto lo ganaron Martha Revuelta y Vanessa Virgen, al superar a Irina Tsimbalova y Tatyana Mashkova, de Kazajastan, por parciales de 16-21, 22-20 y 15-10.

México aseguró la serie con triunfo de Bibiana Candelas y Mayra García por 18-21, 21-12 y 15-4, sobre Lyubov Bogaty y Bakhtuqul Smalikova.

En su segundo duelo de la jornada, México cayó 0-2 ante el fuerte equipo de Holanda. Bibiana Candelas y Mayra García perdieron el primer punto ante Madelein Meppelink y Sophie Van Gestel, que ganaron con un doble 21-19.

En el segundo partido, Holanda con Michelle Stiekema y Rimke Brackman, derrotó a México-2, con Martha Revuelta y Vanessa Virgen, por 21-17 y 21-9.

De igual manera, este sábado, el equipo femenil mexicano terminará su participación en la fase de grupos ante Rusia y Venezuela.

NTX/LRB/GED/LONDRES12

Cargando...