Más de 50 mil jóvenes disfrutan del Festival #YoSoy132

Foto: CUARTOSCURO

Más de 50 mil personas disfrutaron el sábado del Festival #YoSoy132, que se lleva a cabo de manera pacífica en la plancha del Zócalo de la capital mexicana, en donde además de la música también se han hecho presentes las artes escénicas.

El primer encuentro artístico-cultural, organizado por el movimiento #YoSoy132, comenzó actividades con Foto: CUARTOSCUROuna danza mística acompañada de alabanzas y cánticos que lograron atrapar al público que aguardaba para presenciar las actuaciones de las agrupaciones invitadas.

La primera agrupación en salir al escenario fue Los músicos de José, que con su mezcla de rock y funk intentaron calentar los ánimos de los presentes con temas como “Su prima zarigüeya”, “Gracias Jaime” y “La dejada”, contenidos en los dos álbumes que la banda ha editado desde 2006.

Tras la actuación de Barricada Sur, Botellita de Jerez inundó de “Guacarock” la Plaza de la Constitución e hizo brincar a los miles de asistentes gracias a temas como “Oh denis”, “Guacarock de la malinche” y “fata!”, que además fueron coreados por los simpatizantes del movimiento #YoSoy132.

El turno del ska corrió a cargo de Los Estrambóticos, una de las agrupaciones más esperadas de esta tarde, que no decepcionó a sus seguidores al interpretar éxitos que los han consolidado como una de las agrupaciones más importantes del género en México entre las que destacaron “Me enamoré en la cola de las tortillas”, “La herida”, “Soñar contigo”, “Fantasma” y “Peter punk”.

Los de abajo y Panteón Rococó cerraron el primer festival de #YoSoy132 además de la música, el festival dio espacio a otras actividades como talleres de papalote, de poesía, de escultura con botellas de plástico PET, así como la presentación de un cuentacuentos.

Con información de Notimex
Foto: CUARTOSCURO


También puede interesarte:


¿Cómo te sientes después de leer este artículo?