Los Mirreyes de la política

No es un tema menor. La moda entre los jóvenes mexicanos de 15 a 25 años en la que usan un look con camisas pronunciadamente desabotonadas, rosarios de madera en el cuello y un estilo de vida con exceso de lujo ha permeado en algunos personajes que tienen o han tenido cargos públicos y que, a la menor provocación, se dejan ver en eventos sociales con todos los ingredientes necesarios para representar dignamente a un Mirrey.

A decir del Dr. Alejandro Villalobos Pérez, director de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), los Mirreyes son una Tribu Urbana –al igual que los emos, floggers, darks, góticos, punks, etc.– que “se caracterizan por exhibir una imagen de una persona con altos ingresos económicos que se puede dar una vida llena de comodidades y, sobre todo, hacer alarde de ella”.

El entrevistado describe que a los Mirreyes generalmente les gusta vestir casual, con ropa de diseñadores, mocasines sin calcetines, cinturones de marca y que son fieles fans de los éxitos de Luis Miguel y de los yesterhits, así como de la combinación entre la música electrónica y el pop.

A pesar de considerarse un híbrido entre metrosexuales y juniors, los Mirreyes han marcado sus propios códigos de lenguaje y entre ellos utilizan palabras como “papalow” o “papalord” (sinónimo de amigo o colega) y “lobuki” (que es la versión de Mirrey en mujer). Desde luego que la famosa “Duck Face” o “Cara de pato” –en la que sacan exageradamente los labios hacia fuera–, se ha convertido en un lugar común a la hora de posar para las fotos.

Habitantes de un verano permanente y clientes frecuentes de la champaña, los Mirreyes pueden presumir que tiene algunos exponentes en la política nacional y para muestra un botón, o dos, o tres…

MANUEL VELASCO COELLO

Foto: Cuartoscuro

El virtual gobernador de Chiapas por el Partido Verde es novio de la cantante Anahí. Frecuentemente usa la camisa desabotonada y, ocasionalmente, un rosario colgado del cuello. En la segunda foto se acompaña del diputado del PVEM, Alejandro del Mazo.

ALEJANDRO DEL MAZO MAZA

Foto tomada del Twitter de @ALEXDELMAZO

Considerado uno de los políticos más atractivos por las revistas del corazón, el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México es asiduo de los eventos sociales, el peinado relamido y las camisas desabotonadas. En la segunda imagen, en medio, se encuentra Santiago Creel, hijo del ex aspirante presidencial panista del mismo nombre.

GERARDO ISLAS MALDONADO

Foto tomada del Twitter de @gerislas

El joven presidente del Partido Nueva Alianza en Puebla tiene buen gusto para la ropa y para los viajes, así lo ha demostrado en las fotos que ha compartido con algunos prestigiados medios de comunicación acompañado de su novia Pamela Cortés.

JORGE KAHWAGI MACARI

Foto: Cuartoscuro

Hasta antes de que una extraña enfermedad lo dejara irreconocible, el ex presidente del Partido Nueva Alianza era requerido en las revistas de espectáculos donde el también ex boxeador lo mismo presumía su yate que su musculoso cuerpo.

ENRIQUE AUBRY DE CASTRO PALOMINO

Foto: Cuartoscuro

Aunque camaleónico en sus cortes de pelo, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y coordinador de bancada de su partido en el Congreso de Jalisco, es estable en sus camisas abiertas y relojes de marcas prestigiadas.

JORGE EMILIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ

Foto: Cuartoscuro

Aunque cada vez menos destapado, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, tiene fama de acudir a buenos lugares y le gusta que lo traten bien acompañado de su novia María Couttolenc.

También puede interesarte:
¿Qué pidió en su mesa de regalos el hijo de Carlos Salinas?

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK