Llaman “Hombres desnudos” a quitarse la ropa

* Se trata de una muestra que amplió su exhibición hasta el 4 de marzo

México, 30 Ene. (Notimex).- La controversial exposición “Hombres desnudos”, que se exhibe en el Museo Leopold de Viena, Austria, ofrecerá una jornada especial el próximo 18 de febrero, en la que dará acceso gratuito a todos aquellos visitantes que quieran recorrer la muestra desnudos.

Pese a las críticas y protestas que ha provocado la exposición desde su apertura en octubre pasado, la muestra amplió su fecha de exhibición del 28 de enero al 4 de marzo, luego de que ésta ayudara a aumentar un 17 por ciento la cifra de visitantes al recinto museístico.

De acuerdo con información difundida por agencias internacionales, la invitación al público a recorrer desnudo la exposición responde a varias solicitudes que recibió el museo de asociaciones nudistas, que se mostraron interesados en dar un peculiar recorrido sin ropa.

De esta manera, el próximo 18 de febrero se espera que los asistentes acudan sin prenda alguna de verter al museo y aprecien los más de 300 cuadros, fotos y esculturas que conforman “Hombres desnudos”, un recorrido por el desnudo masculino en el arte.

La exposición ofrece un recorrido por la diversidad y el cambio en la representación de hombres desnudos desde 1800 hasta la actualidad, con lo que se busca dar cuenta de los diversos enfoques artísticos, modelos de la competencia de la masculinidad y la transformación del cuerpo, la belleza y los valores, informó el Museo Leopold en su portal en Internet “leopoldmuseum.org”.

La exhibición se divide en tres núcleos temáticos, el primero de éstos abarca la edad de la Ilustración, la Revolución Francesa y el clasicismo en 1800; el segundo da cuenta de los enfoques de la modernidad clásica en 1900, mientras que en el tercero se pueden apreciar obras creadas después de 1945.

Entre las piezas que se podrán disfrutar en esta muestra destacan: “Achilles Zorn” de Francois-Leon Benouville (1821-1859), “Selbstakt” de Richard Gerstl (1883-1908), “Sieben Badende” de Paul Cézanne (1839-1906), “Flotenkonzert” de Wilhelm Von Gloeden (1856- 1931), "Spilt Law" de Gilbert & George y "Querelle" de Andy Warhol (1928-1987).

NTX/VLU/MCV

Cargando...