Llama Vázquez Mota a hacer de estas elecciones una fiesta cívica

(Ampliación)

Por Jorge Rivas Navarro

Huixquilucan, Méx., 1 Jul. (Notimex).- La abanderada presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, invitó a los mexicanos a votar y a que hagan de estas elecciones una fiesta cívica, mientras que a todas las fuerzas políticas les pidió "comportarse".

El voto es libre y secreto, "nadie puede votar por quien no quiere", señaló poco antes de sufragar en la casilla 2004 ubicada en Bosques de Moctezuma 21, en el fraccionamiento La Herradura.

Consideró que este domingo es un día histórico para México, porque "vamos a decidir el país en el que vamos a vivir no sólo los próximos seis años, sino gran parte de nuestra vida y la de nuestros hijos".

Tras platicar con algunas personas que estuvieron también haciendo fila antes de sufragar, aseveró que ejerció su voto con absoluto compromiso y "con la democracia que hoy afortunadamente tenemos en el país", al tiempo que convocó a los ciudadanos a que acudan a las urnas.

Vázquez Mota también reconoció la labor de más de un millón de ciudadanos, quienes de manera generosa y comprometida decidieron salvaguardar el proceso electoral, al tiempo que reiteró su confianza en el Instituto Federal Electoral (IFE).

A pregunta expresa, la candidata a la Presidencia de la República indicó que en las zonas en las que los ciudadanos se sienten con vulnerabilidad, habrá presencia de las fuerzas armadas para garantizar que estos comicios se desarrollen en paz.

La panista fue acompañada por su esposo, sus hijas, así como los diputados Mariana Gómez del Campo y Carlos Alberto Pérez Cuevas; del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que "se le hizo un poco tarde" porque debió acudir a una casilla especial en la que había 47 personas antes que él.

"Nunca habíamos votado todos los integrantes de mi familia al mismo tiempo y estoy muy emocionada", externó para luego detallar que después de las 17:00 acudirá a la sede nacional del PAN, donde se concentrarán los liderazgos del partido a esperar los resultados de la elección.

NTX/JRN/EMP-EPT/VOTO2012/JVM

Cargando...