Llama la cancillería al embajador de México en Paraguay para consultas

México, 24 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instruyó este domingo al embajador de México en la República de Paraguay, Fernando Estrada Sámano, a que se traslade a la ciudad de México con el propósito de realizar consultas.

"La presencia del embajador Estrada Sámano permitirá contar con información de primera mano sobre la situación en Paraguay, a consecuencia del juicio político que llevó a la destitución del señor Fernando Lugo como presidente de la República", señaló la cancillería en un breve comunicado.

La dependencia federal dejó claro que "México se mantiene muy atento a la evolución de los acontecimientos relacionados con la hermana República del Paraguay".

Al mismo tiempo "se realizan consultas con otros países de la región para examinar acciones que puedan contribuir a una solución en un marco de legalidad y concordia", finaliza el texto.

El viernes 22 de junio el Senado de Paraguay votó por 39 sufragios a favor, cuatro en contra y dos ausencias la destitución del presidente Fernando Lugo por "mal desempeño de sus funciones", tras casi cuatro años de gobierno y a 14 meses del fin de su gestión.

NTX/GYP/AGO

Cargando...