Listos gimnastas mexicanos para entrar en acción en Panamericano

San Juan, 7 Ago. (Notimex).- Los gimnastas mexicanos Karla Retiz, Amaranta Torres, Adrián Prieto, Mario Valdez, Javier Balboa, Rodolfo Bonilla, Jaime Romero y Selene Vázquez se reportaron listos para entrar en acción en el Campeonato Panamericano de la especialidad por aparatos.

Bajo las órdenes de los entrenadores Alfredo Hueto y Emilio Sangre de Cristo, el grupo de competidores nacionales buscará estar entre los mejores en cada uno de sus aparatos ante rivales de Canadá, Brasil, Estados Unidos, Colombia y, desde luego, el anfitrión, Puerto Rico.

De acuerdo con los organizadores del evento, los representantes compiten con las reglas de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) para el Concurso I y III, de acuerdo con los reglamentos técnicos de la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG).

Este miércoles, en el Coliseo Roberto Clemente de la capital puertorriqueña, los deportistas mexicanos ya tuvieron su primer entrenamiento de cara a la competencia y cada uno pulió sus rutinas para obtener calificaciones superiores al 8.5.

Por lo que tanto, Retiz y Torres, quienes tuvieron una buena participación en el pasado selectivo nacional realizado en la capital mexicana, se mostraron optimistas de obtener un buen resultado, sobre todo, porque van con los consejos de su entrenador, el español Alfredo Hueto.

Entre los participantes está el local Tommy Ramos, quien fue finalista en Londres 2012 y además es dirigido por el entrenador José "Cano" Colón, así como la guatemalteca y monarca en viga en Guadalajara 2011, Ana Sofía Gómez.

En la lista de aspirantes a medalla está el colombiano Jorge Giraldo, especialista en anillos, paralelas y barra fija y monarca en los Juegos Centoamericanos Mayagüez 2010.

Al igual que el brasileño Sergio Sasakilos, las canadienses Elizabeth Black y Victoria Moors, y el colombiano Jossimar Calvo, todos finalistas en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

NTX/LRB/AGG

Cargando...