Listos 783 refugios temporales en prevención de lluvias en Guerrero

Acapulco, 19 May. (Notimex).- El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Constantino González Vargas, dijo que la población cuenta con 783 refugios temporales habilitados en caso de contingencia por la temporada de lluvias y ciclones tropicales durante el 2013.

Explicó que el padrón de los refugios se actualizó, algunos se modificaron en su interior, detalles para estar debidamente habitables para la población, en caso de deslaves o inundaciones.

Por regiones; en la Costa Grande disponen de 265 refugio; Acapulco 120; Montaña 74; Centro 113; Norte 122, Tierra Caliente 89 y en la Costa Chica hay 125 refugios temporales.

Al hacer la revisión de los 783 espacios temporales confirmó que los inmuebles están en buenas condiciones y externó que la población debe ubicarlos con anticipación para acudir en caso de ser necesario.

Ante los cambios climáticos, declaró que muchos de estos no se pueden predecir en cuanto la intensidad con la que van a presentarse, por lo que llamó a la población no asentarse en zonas propensas a declive o derrumbe, ya que las consecuencias pueden ser catastróficas.

NTX/GGR/AJV

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK