Liberan a presidente del Comité Olímpico de Libia

Roma, 22 Jul (Notimex).- El presidente del Comité Olímpico de Libia, Ahmed Nabil al-Alam, fue liberado hoy sano y salvo, una semana después de que fue secuestrado por un grupo de hombres armados cuando circulaba por una carretera de Trípoli.

La liberación fue confirmada por Salah al-Alam, hermano del jefe de Comité Olímpico, en declaraciones a la televisora Libyan TV, horas después de que el funcionario regresó a su casa durante las primeras horas de este domingo.

Salah dijo que su hermano regresó a salvo, en buenas condiciones de salud, sin aparentes lesiones y que ahora estaba en su casa descansando en compañía de su familia y destacó que aún no están claros los motivos de su secuestro.

El ex presidente de la Asociación de Fútbol de Libia durante el régimen del fallecido líder libio Muamar Gadafi, fue secuestrado hace justo una semana por varios hombres armados, que lo interceptaron cuando transitaba por una carretera de la capital libia.

De acuerdo con las primeras versiones, el vehículo del funcionario fue interceptado por dos automóviles, de los que descendieron varios hombres armados, quienes lo obligaron a bajar y se lo llevaron, junto con un amigo, quien después fue abandonado.

Salah dijo que aún no estaba claro por qué su hermano fue secuestrado o en qué condiciones sus raptores decidieron liberarlo, pero aseguró que está bien y que hay indicios de que sus raptores son miembros de una banda criminal.

Por su parte, Noureddin El-Krekshi, vicepresidente del Comité Olímpico, confirmó que al-Alam fue liberado, que está bien y que descansaba en su casa.

Al-Alam, ex campeón de judo, se hizo cargo del Comité Olímpico de Libia, después de que el anterior presidente, Mohamed Gadafi, uno de los hijos del depuesto líder libio, huyó a Argelia en agosto del año pasado.

Pese al secuestro del funcionario, los atletas que representarán a Libia en los Juegos Olímpicos de Londres partieron la víspera hacia la capital británica para asistir a la ceremonia inaugural, prevista para el viernes próximo.

NTX/CRM/GMP/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK