Liberan comuneros a policías en Michoacán

Morelia, 26 Jul. (Notimex).- Con la promesa de que tendrán una mesa de negociación con el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, comuneros de Capácuaro liberaron a los elementos de la Policía Federal (PF) que fueron retenidos por más de 10 horas.

Sin embargo, de acuerdo a la Secretaría de Gobierno, cuatro patrullas se quedaron bajo resguardo de los comuneros, para con ello garantizar el cumplimiento de los compromisos.

El principal reclamo de los comuneros es que se les permita trabajar en la compra, venta, transporte y manejo de la madera.

Además exigen una entrevista con el gobernador del estado, Fausto Vallejo, situación que podría concretarse el próximo miércoles.

Como se recordará, los llamados "troceros" iniciaron una serie de manifestaciones y bloqueos carreteros para demandar el cese de los operativos contra la tala clandestina en la región de Cherán.

Más tarde retuvieron a medio centenar de policías federales que patrullaban el área y los mantuvieron en el auditorio de la comunidad en tanto se establecía una mesa de dialogo con las autoridades.

Finalmente, los uniformados fueron liberados y se espera que este viernes el secretario de Gobierno se traslade a Capácuaro para reunirse con los inconformes.

NTX/SC/VGT

Cargando...