Levanta SME plantón en el Zócalo por festejos patrios

México, 13 Sep. (Notimex).- Tras varios días de permanecer instalados en el Zócalo capitalino, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) decidieron retirar dicha movilización para dejar libre el espacio con motivo de los próximos festejos patrios.

Durante una reunión encabezada por el líder sindical, Martín Esparza, y luego de haber sostenido negociaciones con diversas instancias gubernamentales, acordaron levantar el plantón que mantienen en el Zócalo desde el 1 de septiembre pasado.

De manera que la madrugada de este jueves retiraron lonas, estructuras metálicas y casas de campañas, además de diversos artículos que conformaban el campamento ubicado frente a Palacio Nacional.

Información proporcionada por la emisión de Formato 21 puntualizó que los integrantes del SMN estarán fuera de la plancha del Zócalo para poder llevar a cabo la celebración del 15 de septiembre próximo y el desfile militar.

Empero, elementos del cuerpo de bomberos continúan con un plantón, aunque se espera que en las próximas horas anuncien si deciden retirarse de la Plaza de la Constitución.

NTX/CTS

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK