Las leonas buscaran su segundo triunfo seguido ante estados unidos

Londres, 30 de julio (Télam, enviados especiales).- El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, último campeón mundial, buscará su segunda victoria consecutiva en el Grupo B de los Juegos Olímpicos, cuando se mida ante su par de Estados Unidos, que lo derrotó en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, del año pasado.

Las Leonas, dirigidas por el entrenador Carlos Retegui, apabullaron a Sudáfrica por 7 a 1, el domingo pasado en su debut en Londres, con goles de Luciana Aymar, en dos oportunidades, Josefina Sruoga, Martina Cavallero, Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi y Silvina D’Elía.

En tanto, Estados Unidos fue derrotado por Alemania (oro en Atenas 2004) por 2 a 1 en su primera presentación.

El partido se jugará a las 15 de Argentina (19 local) en el estadio Riverbank Arena, con capacidad para 15.000 espectadores y que está ubicado en el Parque Olímpico de Londres.

En el último antecedente internacional, Estados Unidos, ubicado en el décimo puesto del ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey, derrotó por 4 a 2 al equipo `albiceleste` en la final de los Juegos Panamericanos 2011 (que Argentina perdió por primera vez) y obtuvo así su clasificación directa a Londres.

De todas maneras, Retegui, entrenador argentino, ya aseguró que el de mañana será un partido nuevo porque el pasado ya no cuenta.

"Este es un partido nuevo y de Juego Olímpico. Los partidos que uno juega ya no se vuelven a jugar, hay que mirar para adelante. Va a ser un partido cerrado, esperemos estar cómodas y abrirlo con tranquilidad y esfuerzo", aseveró el DT en diálogo con los periodistas argentinos minutos después del triunfo ante Sudáfrica.

Luego de este cotejo, Las Leonas, segundas en el escalafón ecuménico y que ganaron la medalla de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, tendrán tres partidos más por delante en la fase clasificatoria.

El próximo jueves enfrentarán a Nueva Zelanda, el sábado chocarán con Alemania y el lunes siguiente se medirán con Australia.

Las Leonas que buscan el oro en Londres son Laura Del Colle, Florencia Mutio, Mariela Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo, Florencia Habif, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Rosario Luchetti, Sofía Maccari, Luciana Aymar, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia y Martina Cavallero. Carla Dupuy y Julieta Franco serán las reservas.

Aymar, Luchetti, Barrionuevo y Rebecchi son las cuatro jugadoras que siguen en el equipo tras obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, mientras que el resto debuta en Londres. (Télam).

mgc-acm-mds-jja 30/07/2012 13:59

Cargando...