Lanzan el portal electrónico de la guía del Centro Histórico

(Material con apoyo fotográfico)

* En el se reseñan más de 500 sitios, monumentos y plazas públicas

México, 18 Jul. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, presentó hoy aquí el portal electrónico: www.guiadelcentrohistorico.mx, una sitio que contiene mapas, la ubicación de museos, galerías y horarios de actividades recreativas, culturales y artísticas que pueden realizarse en el primer cuadro de la ciudad.

En el acto, Ebrard Casaubón comentó que este proyecto era un compromiso pendiente para las nuevas generaciones, pues si bien la guía en papel es maravillosa, en ocasiones puede ser pasajera.

"Las nuevas generaciones seguramente disfrutarán los libros, pero viven en otro mundo y otra forma de comunicación, lo que hoy se presenta es maravilloso, porque abre las puertas a una nueva gente que empieza a visitar el Centro Histórico", anotó.

Lo más relevante cuando iniciamos el programa para el Centro Histórico, destacó, fue el pensar qué tenemos que hacer para poblar el Centro Histórico, no sólo en el sentido de domicilio sino en el sentido de pertenencia y disfrute.

En este sentido, el funcionario mencionó que el proyecto se gesto pensando en que todo el público pueda acceder a la información de más de 500 sitios, monumentos, comercios, plazas y calles, que abarcan del perímetro A y B de la zona de monumentos históricos, así como de los barrios populares, mercados y establecimientos comerciales tradicionales del Centro Histórico de esta ciudad.

"De manera que hoy para la mayor parte de la población de la capital, el Centro Histórico es un descubrimiento, es muy interesante lo que estamos viviendo", apuntó el jefe de Gobierno.

Por su parte, Inti Muñoz Santini, director general del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, mencionó que esta guía es producto de varios años del trabajo de historiadores y cronistas como Guillermo Tovar y de Teresa, quien escribió el prólogo que da pie a un nuevo relato.

"El editorial de mapas es un trabajo muy profesional y de alto nivel en la difusión de la Ciudad de México a partir de una serie de guías y de revistas que se han especializado en ello y por eso estamos seguros que esto va a funcionar muy bien", expresó Muñoz Santini.

El director general del Fideicomiso subrayó que con esto hacen posible que se cumple una de las grandes funciones de una ciudad histórica que es la de transmitir y perpetuar la memoria de sus escenarios.

El objetivo del portal es potencializar el trabajo realizado a través de nuevas herramientas tecnológicas, logrando que su consulta sea global y gratuita en base a una perspectiva cultural, social y turística.

NTX/LGZ/MAY

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK