Lamentan muerte de agentes de Torreón en enfrentamiento

Torreón, Coah., 5 Ago. (Notimex).- El alcalde Eduardo Olmos Castro lamentó la muerte de dos oficiales de la Policía municipal tras un enfrentamiento contra civiles armados ayer sábado y reiteró todo el apoyo a los deudos.

"De nuevo la Policía de Torreón paga el costo de hacer frente a la delincuencia organizada", dijo Olmos Castro.

"Ya es momento de que se observen acciones concretas donde los resultados de las labores de inteligencia superen las acciones reactivas o de patrullajes continuos", consideró.

En las últimas detenciones importantes hechas por la Policía de Torreón, relacionadas con la delincuencia organizada, figuraron al menos tres menores de edad como probables responsables de delitos del orden federal.

"Actualmente existe un vacío legal para imputar delitos flagrantes por delincuencia organizada a los menores de edad que son detenidos y tienen que quedar en libertad, a pesar de disparar contra policías o colocar mantas", dice Olmos Castro.

"Mientras no existan reformas legales a nivel federal para poder iniciar un proceso de adaptación social de menores infractores, los grupos criminales seguirán utilizando niños para cometer sus acciones, con las consecuencias que esto representa", explicó.

Olmos Castro resaltó la coordinación y el gran apoyo que siempre brinda a la ciudad la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de acciones conjuntas como la "Operación Laguna", "y más ante acciones donde se debe hacer frente a la delincuencia organizada".

Ante la muerte de dos oficiales de la Policía de Torreón, Eduardo Olmos ordenó que a las familias de los agentes se les brinde la asesoría para el pago de los seguros de vida y otros trámites de Ley.

Por último, el alcalde de Torreón se reunió con el director general de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, para reiterar su apoyo a todo el personal de la corporación y reconocer la labor diaria de los policías en beneficio de la ciudadanía.

NTX/JCM/AJV

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK