Lamenta México decisión de Argentina de expropiar petrolera YPF Repsol

*Imperativo preservar certidumbre y confianza en los intercambios económicos, señala

México, 16 Abr. (Notimex).- El Gobierno de México lamentó la decisión de Argentina de expropiar el 51 por ciento del patrimonio de la petrolera YPF, cuyo capital está conformado mayoritariamente por la española Repsol, de la cual Petróleos Mexicanos (Pemex) es un accionista minoritario.

El gobierno mexicano opinó que América Latina debe considerar que si desea alcanzar un crecimiento con empleo y desarrollo sustentable para sus pueblos, el camino no son las expropiaciones, sino el comercio, el intercambio y las inversiones recíprocas.

Por ello, dijo, es imperativo preservar un ambiente de certidumbre y confianza en los intercambios económicos y, de manera destacada, en las condiciones que hacen posible la inversión tanto interna como extranjera.

Comentó que recientemente, el gobierno de España solicitó apoyo a México, en su calidad de presidente en turno del Grupo de los 20 (G20), a fin de transmitir la preocupación española por la situación de YPF en Argentina.

En su oportunidad y como una nación amiga y socia, tanto de España como de Argentina, el Gobierno de México atendió dicha solicitud, finalizó el comunicado del gobierno mexicano, que envió a través de la Secretaría de Energía.

Este lunes, el Gobierno de la República Argentina remitió al Congreso de dicho país un proyecto de ley con el fin de expropiar el 51 por ciento del patrimonio de la empresa petrolera YPF.

NTX/EGL/EVG-TVA

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK