La 'caríchima' colección de bolsos de Elba Esther Gordillo

Por Beto Tavira
“A falta de un buen amante, un buen bolso”: me dice una de esas damas matrimoniadas de #MiCisen que, además de coleccionar cada color que sale de tarjetas de crédito, tiene como deporte favorito acumular aventuras carnales con fogosos jovenzuelos de complexión apetitosa. Ella sabe como darle puntos a sus plásticos y mantenimiento a las terminales nerviosas de su cuerpo. Elba Esther Gordillo no. Así que no me extraña que la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a sus camaleónicos 67 años tenga más bolsos que cualquier otro fetiche.

No la puedo juzgar. La entiendo. Incluso la comprendo. Cuando el quirófano le deja a uno el rostro como cuando Picasso pintaba a sus amantes en su etapa cubista no se puede hacer otra cosa que generar una relación codependiente con esos objetos inseparables hasta para ir al baño, los bolsos, que como los hombres, hay de todos tamaños y estilos: pequeños, grandes, delgados, gruesos, con correa larga o correa corta, de piel genuina o de imitación, cómodos e incómodos pero sobre todo caros y baratos.

Los de #MiElba son caros. Caríchimos. De las mejores marcas, diría yo. Si no supiera que la Gordillo es una simple maestra –ella dice que tiene sueldo de maestra #Ensumente– apostaría mi reino a que es esposa de algún empresario con apellido Arellano Félix, Guzmán Loera… bueno, más que su esposa en realidad vendría siendo su abuelita. Pero no se me distraigan con la lista de Forbes. Estábamos en cosas de relevancia nacional: Louis Vuitton, Prada, Valentino, Chanel, Hermès, St. John, Gucci y Diane Von Fürstenberg son solo algunas de las marcas que han visto deslizar la tarjeta de Elba Esther Gordillo en sus tiendas, con cargos desde 35,000 hasta 120, 000 pesos que es lo que pueden llegar a costar estas bolsas de mano.

Hasta donde #MiCisen me informa en la colección de bolsos de La Maestra no hay ninguna pieza pirata ni clonada. Elba es de las primeras en la lista de espera que se hace cuando se avecina una nueva temporada de diseños. Eso sí, ya no necesita ir a las tiendas, las encargadas mandan los bolsos a su departamento de Polanco, claro, una vez que surgió el amor a primera vista con alguno de ellos viene el cargo con el poder de su firma.

¿Cuántas bolsas hay en la colección de Elba Esther Gordillo? Se habla de alrededor de 60 piezas. ¡No. No hagan cuentas por favor! Les va a dar parálisis facial. Mejor Respiren profundo, cierren los ojos, aprieten el esfínter y armen una estrategia para mandarle una sobredosis de hombres a Elba Esther. Seguramente sería más barato para los maestros que con sus aportaciones sindicales han hecho de #MiElba La Miss más rica de México #OpsSeMeSalió. #HastaLaVistaBeibis.

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete al Facebook/Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK