Que López Obrador haga favor a democracia y acepte resultados: Quadri

Por Marlene Cruz Cázares

México, 2 Jul. (Notimex).- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, exhortó al abanderado del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a que "deje atrás" el lenguaje ambiguo, acepte las tendencias y "que se incorpore a la vida civil".

Consideró que sería bueno que cuando se den a conocer los resultados oficiales, "le haga un favor a la democracia mexicana al aceptar esta derrota" pues de esa forma podría convertirse "en una fuerza moderna socialdemócrata que México tanto necesita".

Aunque durante toda la campaña subrayó que él no es "un político de siempre", a pregunta expresa el ambientalista no descartó la posibilidad de continuar en la política, lo que dependerá de "las modalidades que surjan" para mantener su proyecto.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el autodenominado candidato ciudadano comentó que "en esta semana analizaremos las cosas, esperamos que se aclare el panorama", aunque "el compromiso es seguir adelante. No hay camino más que seguir en la misma ruta".

Seguir o no en política, subrayó, "va a depender de las modalidades que surjan y que sean las más adecuadas para mantener este proyecto, para mantener estas ideas; entonces ya veré, estoy apenas levantándome de la contienda electoral".

En ese sentido aclaró que por ahora tiene un compromiso con la gente que votó por él, "que es una cantidad nada despreciable de personas que creen en este proyecto", por lo que "de ninguna manera voy a permitir que se disipen, que se evaporen".

Quadri de la Torre tampoco descartó la posibilidad de aceptar un cargo en el gabinete del virtual ganador de la contienda presidencial, Enrique Peña Nieto, aunque "depende, como todo, de las condiciones y las circunstancias, pero es una hipótesis y habrá que ponderarla si es que se llega a presentar".

NTX/MAC/CHA/VOTO2012/GQT

¿Cómo te sientes después de leer este artículo?