Kim Dotcom lanza Mega, una nueva página de intercambio de archivos más segura

El alemán Kim Dotcom lanzó este domingo Mega, una nueva página web de intercambio de archivos que alcanzó medio millón de usuarios en pocas horas, en un desafío a EEUU, que quiere juzgar al fundador de Megaupload.com por violación de derechos de autor.

Dotcom anunció el lanzamiento de mega.co.nz a las 6h48 de Nueva Zelanda (las 17h48 GMT del sábado), antes de una velada en su mansión de Auckland (norte del país), exactamente un año después de que la policía neozelandesa registrara su vasta propiedad.

Kim Schmitz, que cambió su nombre por el de Kim Dotcom, se encuentra actualmente en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda, el país donde vivía en el momento de su detención después de este registro. Dotcom, de 38 años, espera que la nueva empresa repita el éxito de Megaupload, que registraba 50 millones de visitas diarias.

De momento, la demanda inicial provocó sobrecargas que dificultaban el acceso a la página web. A pesar de estas dificultadas, Dotcom aseguró que el sitio web había recibido un millón de visitantes en las primeras 14 horas y más de 500.000 usuarios registrados. "Mega será enorme y nada la detendrá", dijo a los periodistas después de haberse dirigido al presidente de EEUU, Barack Obama, vía Twitter tras el lanzamiento de Mega.

"En este momento, hace un año que el Gobierno de EEUU destruyó Megaupload. Bienvenido a Mega.co.nz", escribió en la red social. Su abogado, Ira Rothken, se mostró convencido de la legalidad de la página web y dijo que su lanzamiento es "el más vigilado" de la era digital.

Esta nueva página asegura que los datos que se intercambien los usuarios de mega.co.nz estarán encriptados y serán inaccesibles para los administradores. Teóricamente esto impediría a las autoridades acusar a los administradores de ayudar conscientemente a la piratería online, la principal acusación contra Dotcom en el caso de Megaupload, el mayor contra la piratería a nivel mundial.

A pesar de la sobrecarga en el sistema, el alemán mostraba su satisfacción en su cuenta de Twitter: "100.000 usuarios en menos de una hora" y "250.000 usuarios registrados. Servidores a su máxima capacidad. Todo irá mejor cuando pase la euforia inicial. ¡Guau!".

La página web permaneció bloqueada durante varias horas este domingo. "No puedo registrarme, está bloqueado", se quejaba un internauta. "No puedo abrir la página", comentaba otro. Hacia las 6h GMT, Mega volvía a ser accesible.

Mega.co.nz se presenta como un sitio de almacenamiento en línea como Dropbox o Google Drive, pero con una capacidad de 50 GB, una oferta muy superior a la de sus competidores. Kim Dotcom presentó Mega como un sitio ultraseguro y más potente que Megaupload, cerrado hace un año por las autoridades de EEUU. Después de Megaupload, esta página es "más grande, mejor, rápida, fuerte, segura".

A diferencia de la mayoría de nuestros competidores, utilizamos una tecnología de encriptado basada en el navegador donde ustedes y no nosotros, controlan las llaves", indica la página web en español. Kim Dotcom, de nacionalidad alemana, se enfrenta a una petición de extradición a EEUU, que quiere juzgarle por violación de los derechos de autor. La audiencia para su extradición fue aplazada en dos ocasiones y, de momento, está prevista para agosto de 2013.

Creada en 2005 e instalada en Hong Kong, la página web aseguraba reunir cada día a 50 millones de usuarios y representar el 4% del tráfico de la red. EEUU acusa a los responsables de haber ganado 175 millones de dólares (130 millones de euros) procedentes de actividades criminales y de haber causado pérdidas por valor de 500 millones de dólares (375 millones de euros) a los propietarios de los derechos al ofrecer copias piratas de películas, programas de televisión y otros contenidos.

Con tal cantidad de dinero, Kim Dotcom vivía en su inmensa propiedad, la llamada 'Dotcom mansion', cerca de Auckland, donde la policía se incautó, entre otras cosas, de un Cadillac Rosa de 1959, de un Rolls Royce Phantom y de obras de arte.

Solo en 2010, Kim Schmitz ganó 42 millones de dólares (31 millones de euros) gracias a sus actividades en Internet, según las autoridades de EEUU, que se incautaron de 50 millones de dólares en activos (37 millones de euros). Kim Schmitz fue detenido el 20 de enero de 2012, encarcelado en Auckland y liberado bajo fianza un mes después. En EEUU, se enfrenta a una pena de hasta 20 años de prisión.

El alemán Kim Dotcom, durante la rueda de prensa de la presentación de su nueva web de intercambio de archivos, este domingo en Auckland. Dotcom lanzó este domingo Mega, página que alcanzó medio millón de usuarios en pocas horas, en un desafío a EEUU, que quiere juzgar al fundador de Megaupload.com por violación de derechos de autor.

Kim Dotcom sonríe entre varias jóvenes durante el espectáculo de presentación de su nueva web de intercambio de archivos, este domingo en Auckland. El alemán Dotcom lanzó este domingo Mega, página que alcanzó medio millón de usuarios en pocas horas, en un desafío a EEUU, que quiere juzgar al fundador de Megaupload por violación de derechos de autor.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK