Hace Kenia el 1-2-3 en la 39 edición del Maratón de Berlín

Berlín, 30 Sep. (Notimex).- Una vez más los fondistas de Kenia mostraron su aplastante dominio en la 39 edición de la Maratón Internacional de este ciudad, tras apoderarse este domingo del podio de la rama varonil.

El sitio de honor correspondió al keniano Geoffrey Muttai, quien logró el segundo tiempo más rápido en la historia de esta carrera pedestre al completar los 42 kilómetros y 195 metros de recorrido por las principales calles y avenidas es esta ciudad, en un tiempo de dos horas, cuatro minutos y 15 segundos.

Muttai se quedó a 47 segundos de igualar el mejor registro de este certamen, que además es el récord mundial vigente de esta prueba que le pertenece a su compatriota Patrick Makau Musyoki, quien en la edición de 2011 paró los relojes en dos horas, tres minutos y 38 segundos.

En la segunda posición se ubicó su compatriota Dennis Kimetto, quien hizo el recorrido en dos horas, cuatro minutos y 16 segundos, mientras que la tercera posición fue para el también keniano Geoffrey Kipsang, con marca de dos horas, seis minutos y 12 segundos.

De hecho, los representantes de Kenia se ubicaron en los primeros nueve puestos de la clasificación varonil, pues el primer fondista que no era de esta nación africana en cruzar la meta fue el japonés Masakazu Fujiwara, quien llegó en el décimo sitio con crono de dos horas, 11 minutos y 31 segundos.

El mexicano mejor ubicado fue José Antonio Uribe, quien llegó a la meta en el décimo tercer sitio al hacer el trayecto en un tiempo de dos horas, 12 minutos y 43 segundos.

Por lo que toca a la rama femenil, Etiopía hizo el 1-2 en esta competencia gracias al trabajo que realizaron las corredoras Abreu Kebede y Tirfi Tsegaye, quienes pararon los relojes en dos horas, 20 minutos y 30 segundos y dos horas, 21 minutos y 19 segundos, de manera respectiva.

La tercera posición la ocupó la fondista ucraniana Olena Shurhno, quien completó el trayecto por las calles y avenidas de esta ciudad en un tiempo de dos horas, 23 minutos y 21 segundos.

La corredora mexicana mejor ubicada fue María del Rocío Navarro, quien llegó a la meta en el quincuagésimo lugar al detener los cronómetros en tres horas, un minuto y 53 segundos.

NTX/EMP/RBR

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK