JVM y EPN transparentarán gastos de campaña; Quadri se opone

Tanto Josefina Vázquez Mota como Enrique Peña Nieto prometieron hacer públicos los gastos de sus campañas; Quadri se opone a la medida por ser un "golpe mediático".

Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota aceptaron el reto hecho por su rival y dijeron estar dispuestos a transparentar los gastos de campaña ejercidos hasta este momento como lo hiciera el también candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Por el contrario, el aspirante presidencial Gabriel Quadri se negó a hacerlo al señalar que los recursos de su campaña se maneja con transparencia y que toda la información al respecto se encuentra en el Instituto Federal Electoral.

En ese sentido, la candidata a la Presidencia por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, se comprometió a hacer públicos los gastos derivados de su campaña presidencial que, según ella, suman cerca de 184 millones de pesos hasta el 31 mayo. Sin embargo lanzó el reto más allá y pidió también hacer públicas las cuentas bancarias de los colaboradores más cercanos a los otros dos candidatos.

“Sí a las cuentas personales, que por cierto me dará mucho gusto porque cuando conozcan las mías creo que llegarán hasta más donativos, pero no solamente las nuestras, las de nuestros coordinadores de campaña, las de nuestros tesoreros, las de los equipos más cercanos para que los mexicanos conozcan si de verdad existe esa honestidad valiente, que ni es honesta, ni es valiente”, señaló ante simpatizantes del blanquiazul.

Por su parte, el aspirante de la alianza PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, señaló que hará lo mismo y transparentará el monto de lo erogado desde el principio de la contienda electoral hasta el sábado 2 de junio, cuya contabilidad lleva el registro la Secretaría de Finanzas del Partido Revolucionario Institucional.

En tanto, Quadri de la Torre se opuso a dicho hacer un “corte de caja” pues aseguró que tanto él como su campaña se manejan con transparencia y dijo que al hacerlo sólo respondería a un golpe mediático. Sin embargo sí se comprometió a hacerlo después de que terminen las campañas.

“Nosotros nos hemos comportado de acuerdo a lo que marca la ley, tenemos un mínimo del presupuesto que tienen los otros partidos y es totalmente transparente y lo pueden consultar en el IFE”, comentó en entrevista a un diario de circulación nacional.

Con información de El Universal.

También te pueden interesar:
Detalla López Obrador ingresos personales y aportaciones ciudadanas
He gastado 184 mdp en campaña: López Obrador

¿Cómo te sientes después de leer este artículo?