No es justo ejercer presión sobre selección olímpica: Milla

Madrid, 3 Jul. (Notimex).- El técnico de la selección olímpica de futbol de España, Luis Milla, calificó de injusta la presión de marcar favorito en los Juegos Olímpicos a su conjunto por ser comparado con el representativo ibérico que ganó la Eurocopa el pasado domingo.

"Creo que sería injusto comparar a este equipo con la (selección) absoluta, que es un equipo particular, que vamos a tener todos en el recuerdo. Buscamos similitudes, pero no es la misma que la absoluta, tenemos nuestra personalidad, aunque buscamos similitudes, ya que el perfil es el mismo, pero no es justo meter presión", advirtió en conferencia de prensa.

Para Milla son dos equipos diferentes: Son otros jugadores y la competición no es la misma, pero aseguró que sería un error de su parte no creer que tienen la capacidad de triunfar en el torneo olímpico.

El combinado español "mayor" consiguió su tercera Eurocopa y la segunda de manera consecutiva, y ha demostrado ser el mejor seleccionado del mundo en los últimos años, por lo que la afición y la prensa ponen como uno de los favoritos para llevarse la medalla de oro a los españoles.

El entrador nombró este martes la lista previa de 22 jugadores para los Juegos Olímpicos, entre los que destacan Juan Mata, Jordi Alba y Javi Martínez, los únicos que estuvieron en la Euro.

De esta lista, cuatro serán descartados para la convocatoria final que se prevé dará una semana antes del inicio de la cumbre londinense, el próximo 27 de julio.

Por otro lado, la "Furia" jugará dos encuentros amistosos ante Senegal y México como preparación para el certamen, algo que al ex jugador de Real Madrid y Barcelona le gusta, porque son rivales que les exigirán.

"Hemos hecho la preparación pensando que Senegal y México son dos buenos equipos, que nos van a venir muy bien de cara a la preparación. México nos va a exigir mucho, es uno de los favoritos para la medalla, y nos servirá para encarar el partido de Japón que será muy complicado", declaró.

Al torneo de futbol de Londres 2012 los equipos deben llevar un plantel de 18 futbolistas, de los cuales sólo tres pueden ser mayores de 23 años. España comparte el Grupo D con Japón, Honduras y Marruecos, y buscará ganar su segunda presea dorada y la cuarta en una Olimpiada en esta disciplina.

NTX/CPR/RBR

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK